domingo, 16 de febrero de 2014

Viva el deporte !! Me sigues ?

aruizbernal@facebook.com
Como estáis? Hoy os voy a dar un consejo muy importante, que tal vez estéis artos de escuchar, de ver en las redes sociales, anuncios de televisión .... Hacer deporte da vida!!!
Si, siempre he sido una fanática del deporte, de pequeña formaba parte de un equipo de voleibol en Cieza, cuando cumplí los 16 me apunté al gym y  hoy en día soy monitora deportiva. La verdad es que siempre me ha gustado cuidarme, y a los 25 incorporé en mi cuerpo la alimentación equilibrada, jajajaja, digo a los 25 porque antes comía de todo y no notaba ningún cambio. A partir de de esa edad empecé a ver cosas que no me gustaban y pensé que si quería estar guapa, sana, debía cuidar mi alimentación, comprarme mis cremas para la piel, etc....
Y si, se nota, todo ayuda ....

Domingo: Normalmente este día lo dedico a conocer restaurantes en la región, descubrir rincones donde te hacen unos platos exquisitos, pero hoy decidí cambiarlo por zapatillas, gorra, sudadera y naturaleza, y que mejor que en Cieza. "Atalaya"
Una caminata de 1 hora aproximadamente, subiendo montaña.




 Ya estoy arriba !!! Unas vistas espectaculares y unas piernas que piden un buen estiramiento



Camiseta Sport-Zone azul
Mallas Sport-Zone de algodón
Sudadera de American Eagle (de mi chico)
Zapatillas Nike
Gorra Helly Hansen




1. Estirar el cuerpo. Elevando los brazos con la espalda lo más estirada posible. 


 2. Roll Up. Es un ejercicio que utilizo mucho en mis clases de Pilates, como primero y último ejercicio de la sesión. Bajamos el cuerpo vértebra a vértebra, redondeando la columna y metiendo el abdomén. Siempre dejando las piernas estiradas y el peso del cuerpo en las manos. Aguantamos unos 15 segundos.



 3. Pirámide. Andamos con las manos al frente, manteniendo los talones lo más cerca posible del suelo, notando un estiramiento en la parte de atrás de las piernas y también en la espalda. Meter la cabeza entre los brazos y llevar la mirada hacia los pies para relajar el cuello.


 4. Cobra. Desde la pirámide pasamos a bajar el cuerpo, manteniendo los hombros atrás y lo más separados posible a las orejas.


5. Plancha a una pierna + pirámide a una pierna. Control del cuerpo al bajar, manteniendo la cadera en linea con la columna y hombros en posición correcta, y estiramiento de la pierna flexionada arriba.


6. Plancha lateral con giro. Este ejercicio es para ejercitar la cintura y mantener el control del cuerpo con la fuerza del centro. 


7. Por último unos saludos al sol de entrenamiento de Yoga.  Aguantar con la cadera abajo, con una buena alineación de piernas, tanto la que está flexionada, ya que la rodilla no puede pasar la punta del pie y la estirada con el pie dirigido hacia fuera. Los brazos y la espalda alargadas.



Y ahora a bajar !!!!