viernes, 21 de agosto de 2015

Descubriendo la costa de Cádiz.


Recorriendo la costa de Cadiz.

En este post os hago un resumen de los rincones que visitamos de la costa. Restaurantes, playas, chiringuitos, pueblos ...  Os recomiendo este viaje. 5 días sin parar, de un sitio a otro ... Descubriendo rincones de ensueño.

Una parada en Marbella


Marbella casco antiguo


Me encantó esta tienda de piel. 


Primera visita :

  El palmar
Una playa inmensa, una de las más famosas de la costa, con unos kilómetros de arena que nunca había visto. Llena de surfistas, de gente, un ambiente estupendo e informal ...
El alojamiento en esta zona es el hostal o casas. No hay hoteles.


 Restaurante Fco Alférez
Se encuentra en la playa de El Palmar.
Muy rico todo, un pescado buenísimo. Probamos las almejas de la casa, chocos y un pescado de la zona que se llama "bocinegro"


Mercadillo artesanal en El Palmar


 Los Caños de Meca
Una playa preciosa, una especie de cala con agua cristalina. 




  Me encantó como aparece gente vendiendo camarones, bocas de mar, tintos de verano .... Y lo que más me gustó es la gracia que tienen para vendértelo.


Un restaurante imprescindible. El Campero
Está en Barbate, un pueblecito de la costa. Increíblemente rico, extraordinario atún crudo. Es importante que reservéis si queréis cenar, nosotros decidimos ir a comer, pensando que había poca gente ya que no nos cogían el teléfono para hacer la reserva. Nuestra sorpresa fue cuando entramos y lo vimos lleno de gente. Por suerte nos pudimos poner en la barra.



Por la noche fuimos a Zahora, allí nos recomendaron un chiringuito que se llama Sajorami.
Un ambientazo, la gente bailando, tomando mojitos....
Nosotros reservamos para cenar, y mientras que se hacía la hora dimos una vuelta por la playa. Una maravilla de atardecer.


La cena estuvo rica. Nos pedimos unas puntillitas para el centro y solomillo de retinto (típico de la zona) y yo probé una pastela marroquí (pollo y huevo con base dulce)


También descubrimos otro chiringuito que se llama La Palapa. Música en directo y un ambiente muy agradable. Los mojitos están regular ...


 Al día siguiente fuimos a Tarifa, todo esta muy cerca. Un bonito pueblo, con un casco antiguo lleno de casas blancas y tiendas.
Nos recomendaron un italiano, en una de las tiendas donde entramos, que por cierto os la recomiendo porque tiene cosas preciosas. La Sastrería
El restaurante se llama LA Oca de Sergio
La pasta fresca deliciosa, sobre todo la de higos y queso de cabra.


Desde Tarifa paramos en una de las playas más famosas, playa Bolonia.  Una playa que recomiendo que visitéis.  Ahhh me olvidaba, el agua más fría que he sentido en mi vida.



Zahara de los atunes
Una playa también inmensa, para disfrutar de un ambiente tranquila. Harta de ver vender pasteles en la playa, dije que yo tenía que probarlo, jajajaja



Vejer
Uno de los rincones más bonitos de la costa. Un pueblecito blanco, en una montaña, lleno de restaurantes y tiendas. Con unas calles limpísimas y todo muy bien cuidado. Allí aproveché para comprarme alguna cosita.
Allí decidimos hospedarnos el último día. Encontramos un hostal en el centro, que descubrimos que era un antiguo convento. Hostal convento de San Francisco.


 Casa Varo
Si quieres ir tendrás que reservar o ponerte en la barra y probar unas anchoas deliciosas sobre pan de pueblo y salmorejo.


Caminando por sus calles, vimos un mercado hostelero. Allí nos comimos unas gambitas, unos camarones y un plato de jamón con una copita de vino.



La Chokolata
Para finalizar nuestro viaje, descubrimos un sitio para desayunar espectacular. Está cerca del hostal.


Gracias por estos momentos!!!


Un viaje especial ....