lunes, 28 de marzo de 2016

4 recetas saludables

aruizbernal@facebook.com

Hoy os voy a enseñar 4 recetas ricas y sanas. Utilizando los alimentos que he añadido a mi nuevo estilo de vida. "Somos lo que comemos"

Normalmente mi alimentación es la siguiente: 
Desayuno fruta (fresa, kiwi, arándanos, naranja, plátano...), dos tostadas de pan de centeno o espelta con aceite de coco, semillas chía y aguacate, o con aceite de coco y pollo natural, un vaso de bebida de avena, y alguna galleta o croisant natural.
A media mañana, cuando termino mis clases, un licuado de verdura (espinaca cruda, media manzana verde, un trozo de apio, un poco de jengibre, una lima y un limón)
En la comida varío, normalmente cereales (mijo, quinoa, arroz integral), verdura en wok, pollo o pescado, y ensalada.
A media tarde, por mi trabajo es difícil poder merendar bien, por lo que me llevo un plátano ecológico, y entre clase y clase meriendo.
La cena es la comida principal para no ganar peso o perder, si lo necesitas. Yo como mucha proteína, verdura o fruta (fresa, piña, kiwi, manzana)

Para cenar

1. Tortilla de espárragos ecológicos y ajos tiernos 

Ingredientes para dos personas

- 2 huevos ecológicos
- 7 claras de huevo (las venden en botes)
- Un puñado de espárragos
- Un puñado de ajos tiernos (menos que de espárragos)
- Semillas de cáñamo
- Muy poca sal rosa
- Aceite de coco
- Nuez moscada

Con un poco de aceite de coco, le doy una vuelta a los ajos tiernos y a los espárragos, que ya están cortados muy finos previamente. Bato los huevos con un poco de sal y la nuez moscada, y por supuesto las claras. Vertemos los huevos en la sartén, cuando estén blandos los espárragos y los ajos.



Para comer

2. Ensalada de quinoa

Ingredientes para 2 personas

- 2 vasos de quinoa
- tomate cherry
- Un aguacate (no muy verde)
- Una bolsa de rallado de bocas de mar
- Un paquete de gulas
- 5 nueces
- Un paquete de salmón ahumado
- Aceite de oliva
- sal
- Cilantro
- lima

En un cazo, pongo a hervir agua más o menos 3 o 4 dedos, con un poco de sal. Cuando esté hirviendo, vertimos la quinoa y la dejamos hasta que se haya consumido el agua (cuidado que no se queme). Una vez hecha, la metemos a la nevera para que se enfrie. 
Vamos uniendo el salmón en trocitos, el aguacate con un chorrito de limón, los tomates, las nueces, las gulas y el rallado de bocas de mar. Cuando la quinoa esté fría, la añadimos y en un bol hacemos la salsa con aceite, lima, sal y un poco de cilantro.


Para comer

3. Wok de verdura y fideos de soja

Ingredientes para dos personas:
- Fideos de soja
- Un calamar
- 8 gambas
- 3 zanahorias ecológicas
- 2 Calabacines
- Calabaza
- Soja
- Aceite de coco
- Salsa picante
- Sal rosa

Cortamos las verduras en julianas, las ponemos con un poco de aceite de coco en un wok, y si no tienes una sartén grande. Primero a fuego fuerte y después lo bajas a medio. En un cazo hierves agua y viertes los fideos (5 u 8 minutos). En una sartén a parte haces un poco los calamares, cortados previamente finos. Cuando las verduras estén al dente ( que no lleguen a estar blandas el todo), añadimos los calamares con un chorro de soja y después las gambas. Le damos una vuelta a fuego lento y  le añadimos si queremos la salsa picante (muy poco). Por último añadimos los fideos y a servir




Para comer

4. Ensalada de aguacate para acompañar el pescado o la carne

Ingredientes para una persona:
- 1 aguacate
- 2 rodajas de piña natural
- Un puñado de arándano rojo seco
- Canónigos
- 2 tomates frecos
- Algún fruto seco (yo tengo mezclas pizcadas)
- Vinagre de módena
- Sal rosa
- Aceite de oliva




No hay comentarios:

Publicar un comentario