jueves, 14 de abril de 2016

Quinoa y Mijo

aruizbernal@facebook.com

Hola! 
Estos son dos nuevos alimentos que sustituyen a la pasta y al arroz en mi dieta. (aunque no quiere decir que no coma arroz alguna vez...)

Quinoa: Es una semilla. Destaca por su alto contenido en Omega 6 y Omega 3. También contiene mucha fibra. Se puede tomar como un cereal, por lo tanto es muy beneficioso para las personas celíacas (no contiene gluten)
Para un deportista es fantástico, tanto como la avena

Mijo: Es un cereal rico en fibra y minerales. Una gran fuente de magnesio. No contiene gluten. Es una fuente natural de fósforo.... Es muy bueno para la gente con problemas digestivos.

Puntos de venta:  Corte Ingles, Gran Vio, Consum, Intercon

1. Ensalada fresca de quinoa

Ingredientes:
- Quinoa
- Mango
- Aguacate
- Tomates cherry
- Rúcula
- Nueces
- Surimi
- Salmón ahumado
- Gulas

Salsa: Mostaza, limón, sal, aceite y cilantro (opcional)

Cocemos la quinoa (como se cuece el arroz o la pasta) a los 10 minutos está lista. Apartamos
Mezclamos en una fuente los demás ingredientes bien cortados y aliñamos
Unimos todo con la quinoa y añadimos la salsa

Ojo: La rúcula es fuerte de sabor, si no os gusta muy fuerte utilizar canónigos


2. Mijo con pollo, champiñón y cebolla

Ingredientes:
- Mijo
- Champiñones laminados
- 1 Cebolla
- 3 Pechugas de pollo
- Soja
- Salsa al gusto (India, China...)

Primero cocemos el Mijo como la pasta o el arroz con un poco de sal (unos 10 o 12 minutos) con 3 dedos de agua. Y apartamos
En una sartén pochamos la cebolla y añadimos los champiñones. Dejamos que se hagan sin quemarse.
En otra sartén ponemos las pechugas que ya he tenido en un plato con limón y especias. Las hacemos sin aceite
Mezclamos las pechugas cortaditas con el champiñón y la cebolla y cuando esté bien hecho le añadimos la salsa. 
Por último emplatamos al gusto, o mezclamos todo con el Mijo, o como he hecho yo con un molde, montamos




 3. Quinoa con calamares, cebolla y gambas

Un plato ideal para la comida. Rico en proteína y bajo en calorías

Ingredientes:
- Un puñado de tiras de calamar
- Un puñado de gambas 
- Una cebolla
- Quinoa
- Vino blanco
- Aceite de coco o aceite de oliva
- Sal
- Un tomate maduro
- Pimentón picante
- Un diente de ajo
- Perejil

Primero hay que cocer la quinoa como si cocieras arroz o pasta. Mientras que se cuece (hasta que se consume el agua, 10 minutos aprox), se pone en una sartén los calamares con un poco de aceite, luego se añade el ajo y a los 5 minutos el perejil. 
Le echamos un poco de vino blanco y dejamos que se evapore
Ahora añadimos la quinoa a los calamares y un poco de agua o caldo de verdura para que no esté seca. Mezclamos y ponemos un poco de pimentón. 
En otra sartén pochamos cebolla mientras tanto y cuando esté pochada la mezclamos con los calamares y la quinoa.
Añadimos el tomate muy cortadito y finalmente las gambas.
Por último le damos una vueltecita y probamos de sal.