martes, 6 de diciembre de 2016

DE QUÉ ME ALIMENTO??


Mi rutina de alimentación se basa en todas estas cositas.... Así me cuido yo!!! 


AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS
Por la mañana cuando me levanto, bebo una vaso de agua natural con medio limón exprimido. Dicen que es rico en propiedades como la vitamina C, que es clave para prevenir enfermedades, te hidrata, previene infecciones urinarias, ayuda a perder peso, mejora la digestión, ayuda a depurar el organismo....
Es muy fácil, y no te quita tiempo!!!



Los lunes hago la lista de la compra, aunque normalmente suelo comprar todos los días, porque me gusta utilizar alimentos frescos y no congelar. 
Utilizo mucha verdura y mucha fruta

Mi alimentación se basa en:

Desayuno:
2 tostadas de aguacate con aceite de oliva y chía, de tomate, o de pavo natural. Un batido con fruta, con bebida de avena y colágeno, 2 galletas digestivas con 1 onza de chocolate 90 % de cacao

Comidas:
1 día pollo y ensalada o verdura (a la plancha, asado al horno...)
2 días pescado (lubina a la sal, lenguado a la plancha, tartar de salmón o atún...)
1 día guiso (hervido con merluza o lentejas)
1 día quinoa o mijo con verdura 
Sábados y domingos lo que salga, normalmente 1 día marisco (los domingos me suelo soltar la melena más de la cuenta)

Cenas:
Normalmente son de verdura al vapor y proteína como el salmón, atún, ventresca. También tomo mucho tomate y tortillas de atún o guisantes, con solo 1 yema (las demás se las quito)....


VERDE&VERDE
Mi supermercado preferido está en Molina de Segura y tengo lo que necesito, verduras, frutas, leche, aceite, hamburguesas, jengibre, pasta de legumbres, tostadas de espelta, legumbres.....
También compro en Intercon o Supercor el pescado




HAMBURGUESAS VEGETALES
(mis preferidas son las de espinacas con tofu y de esta marca) 1 noche a la semana suelo cenar hamburguesa con tortilla o con ensalada de tomate


SEMILLAS DE CHÍA
Normalmente las tomo en el desayuno
Pongo un puñado en un taper pequeñito y les pongo agua para que salga la gelatina de la semilla. Lo dejo en la nevera y por las mañanas me las pongo en mis tostadas
Un superalimento!!!



ACEITE DE COCO
Un descubrimiento muy bueno... Lo utilizo para cocinar, ya que no se oxida y no se vuelve tóxico a alta temperatura 
Es verdad que es alto en grasas saturadas, pero son saludables.  El coco tiene mucha proteína, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, magnesio o potasio
A pesar de ser una grasa, es un alimento que nos ayuda a adelgazar






ACEITE DE OLIVA VIRGÉN
Este aceite lo utilizo siempre en crudo, NUNCA cocinado.
Lo podéis encontrara en supermercados ecológicos o en Supercor y el Corte Inglés





SAL ROSA DEL HIMALAYA
Es la más pura y contiene muchos beneficios, como por ejemplo, es reguladora del agua corporal, equilibra el nivel de azúcar en sangre, previene los calambres de nuestros músculos, actúa como hipnótico, rica en minerales, calcio, magnesio, hierro y potasio, entre muchos más. 
De todas formas, tengo que decir que no soy partidaria de la sal, pero reconozco que las comidas sin sal, no saben a nada...


AGUACATE
Mi alimento estrella!!!
Me como medio diario en mi desayuno. Mis tostadas se componen de pan de centeno o espelta, aceite de oliva eco, semillas de chía y aguacate
También lo utilizo en las ensaladas



ZUMOS NATURALES DE VEGETALES
Los zumos con agua y vegetales los tomo a media mañana o a media tarde.


Los verdes los hago con: Menos de medio pepino, una rama pequeña de apio, un limón exprimido, una lima, media manzana verde, y un puñado de espinacas


BATIDOS 

Mis batidos del desayuno se componen de frutas, salvado de avena, bebida de avena ecologica,  colágeno y ácido hialurónico

Mis preferidos son: 
Plátano - arándanos - manzana
Mango - kiwi - arándano
Fresa - arándano -piña
Papaya - piña -fresa


 Ejemplos de zumos que los podéis utilizar con agua o con bebida de avena


BEBIDA DE AVENA
He probado muchas marcas, porque no me gusta que esté muy aguada y esta es sin duda la mejor.
La compro en la tienda ecológica de Molina Verde&Verde


COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO
Buenísimo para los huesos y articulaciones
Una cuchara en mis batidos


QUINOA 
Técnicamente es la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano, así que no llega a ser un cereal, pero se compara con el por su composición y su forma de comerlo.
Rica en proteína, magnesio y hierro.
Se cocina como el arroz en 10 minutos. Le puedes poner lo que te apetezca




LEGUMBRES
Un día a la semana, como legumbres, y normalmente lentejas, porque me aportan mucho hierro y vitaminas. Las hago con verdura que son más sanas. Bueno, las hace mi pareja, jejeje


SALMÓN AL HORNO CON BRÓCOLI Y LIMÓN
Por la noche una o dos veces por semana ceno pescado. Mis preferidos son el salmón y el atún. 
Unas veces lo cocino al horno con verdura, a la plancha o crudo (en tartar)



TARTAR DE SALMÓN



ALITAS DE POLLO CON CEBOLLA




MI COMIDA FAVORITA
 Los fines de semana como japonés al menos 1 vez!! 
Me apasiona!!!


Y muy de vez en cuando me pego un capricho!!!!





NO COMO
Pan blanco
Embutidos (chorizo, salchichón...)
Cerdo (solo jamón el fin de semana)
Bollería industrial
Lácteos
Empanadas, saladitos....
Rebozados (croquetas, caballitos....)
Fritos
Harina 
Ázucar


Somos lo que comemos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario