viernes, 22 de marzo de 2013

Enso Sushi


Vaya día ...! Aqui en Murcia no podemos andar por la calle sin paso firme porque nos volamos, a pesar de que el sol brilla durante todo el día, el viento lo fastidia. Bueno.. A lo que iba mi post...!
 El lunes 11 de marzo me fui a cenar al mejor japonés que he probado en mi vida, y he ido a unos cuantos, eh!! No se si lo conocéis, se llama Enso Sushi y está en la calle Santa Teresa, 6 en Murcia, cerca del Corte Inglés. La sensación que tengo cuando voy a este restaurante es de no poder levantarme de la silla, no poder parar de probar esos bocados tan ricos que nos preparan, empezando por un aperitivo de la casa, y terminando por el bocado más espectacular, el cual ellos dejan para el último para  que te vayas con el sabor más rico del restaurante.
No solo la comida es buena, sino que el servicio es excelente, el ambiente es muy acojedor, romántico,  elegante y digno de una noche especial.

Para aquellos que no han ido y les gustaría probarlo os propongo que empeceis por cosas suaves, como el pescado mezclado con el arroz, NIGIRI, URAMAKI, FUTOMAKI, y si quieren probar el pescado sin arroz, pedis salmón, toro...

¿Os cuento mis platos preferidos?




Para beber este esquisito Cava rosado, suave, siempre que esté bien fresco, y cuidado porque sube como una nube....


 Aqui tenemos un aperitivo de la casa, son una mezcla de algas, que están muy buenas


 El primer plato que siempre pedimos es SASHIMI, una variedad de pescado, a nosotros nos ponen pescados más fuertes, como la caballa, dorada, pargo y toro.... le ponemos un poco de soja y wasabi ( la crema verde que pica mucho).


 El segundo es  URAMAKI sésamo de wasabi en tempura... de este plato solo van 4 piezas, porque nos gusta probar gran variedad, es muy cremoso....


El tercero es delicioso es URAMAKI de tartar de salmón, espectacular, también lo acompañamos  de salsa de soja, este van dos piezas


El cuarto va siendo todavía más explosivo, algunas noches repetimos, se llama  NIGIRI  de Atún Picante, delicioso, te deja un sabor en el paladar brutal, y si te gusta el picante, te va a encantar


Si el atún picante era explosivo no podía faltar en esta mesa un NIGIRI de Pez Mantequilla con aceite de trufa. ummmmmm... mientras escribo se me hace la boca agua..!!! Van dos piezas

                                   

Y por último, el bocado más auténtico  del restaurante japonés más delicioso !!! 
NIGIRI ENSO 
No te lo puedo explicar, tienes que probarlo...!!!!


                                      

 Y para terminar nuestro postre preferido  
"crepe de dulce de leche con bola de vainilla"


Os lo recomiendo, eso si la cartera llevarla un poco cargada... que la buena comida, el buen servicio y el mejor ambiente se paga!!!


http://www.ensosushi.com/

1 comentario:

  1. Me ha gustado ver todas las fotos, pero al contrario que a vosotros (el último plato es el mejor), a mi me ha jodio el último párrafo: lo de llevar la cartera llena, en estos tiempos, no es lo mío. :(

    ResponderEliminar