viernes, 6 de julio de 2018

Fomentera Love


FORMENTERA LOVE



Cuando hablo de esta isla, me emociono. Hace 8 años que Antonio me llevó a conocerla, y desde el momento que bajé de aquel ferry (primera vez que montaba en barco) su olor me conquistó.
La brisa de esa isla te engancha, te llena de vida, de ilusión por recorrer cada una de sus calas y playas, de sus pueblecitos y rincones.
Después de 8 años, vuelvo con él, con el hombre que me enseñó que existe un paraíso cerca de mi tierra. Un paraíso difícil de olvidar con solo un viaje, aquel trozo de tierra al que te apetece volver y seguir descubriendo.
Casi todos los años voy con amigos y familia, para enseñarles lo mismo que él me enseñó. Tengo que compartir con las personas que quiero, aquello que tiene magia.


Desde sus puestas de sol, que son increíbles. Las veas donde las veas, estés donde estés... cada una es especial. 
En este viaje han sido dos puestas de sol impresionantes. En el chiringuito del Beso beach, en Illetes, y en el Faro de Barbaria. Cualquiera es distinta. Momento en el que solo quieres para el tiempo, no dejar de observar esa bola enorme de color rojo que se funde en el mar. Y que cuando desaparece, todo el mundo aplaude. Es como una obra de teatro

Beso Beach




Faro de Barbaria



Mi nuevo diseño!
Un vestido cómodo, abotonado en la parte delantera y que deje pasar la brisa de la isla




 San Ferran 
Un pueblecito pequeño que al entrar te parece raro, frío, demasiado sencillo, pero que al llegar a la plaza y encontrarte con una iglesia pequeña a la que le rodean unos 3 o 4 restaurantes con encanto, te das cuenta que tiene algo. Allí hemos descubierto un restaurante que se llama "Maricastaña", a mi me gustó, pero a Antonio no mucho. Tocan música en directo mientras cenas (algo alta para mi gusto) pero la carta es graciosa. El postre fue increíble, tarta de queso tremendamente buena
Siempre que voy a la isla, hago una parada obligatoria en "Pizzería Macando" buenísimas y baratas....





Cala Saona
En nuestro primer viaje fue un descubrimiento que recordamos cada vez que hablamos de Formentera. Y como no, teníamos que volver....Comernos un buen arroz en el "Chiringuito Sol" y acompañarlo con una sangría de cava (para morirse)
Cuidado a la vuelta!!






Playa Illetes
La más famosa de la isla. Es una de las playas más bonitas que conozco, su longitud, su turquesa, su arena blanca y sus chiringuitos... Un turismo italiano que no pasa desapercibido... Llegar caminando hasta S´Espalmador era nuestro deseo.
Siempre nos gusta tirar la manta en el  final, llegar hasta el último chiringuito.




Hostal La Savina
Esta vez quería vivir el viaje en moto... Oler mientras vas de una punta a otra... sentir esa paz a cada momento. 
El hotel era ideal, cerca del puerto, por lo que podíamos ir caminando para dejar las maletas y luego cogernos una vespa de color turquesa, como sus aguas y recorrer la isla en 4 días.







Can Dani
Seguimos descubriendo rincones, restaurantes.... Este lo recomendaba Blanca Suarez en su blog, y me llamó la atención lo bonito que era. 
La verdad, es que es una maravilla de lugar, en cuanto a la comida, normal pero elaborada, y el precio elevado (pero estamos en Formentera...)




Como os he contado, la isla siempre te sorprende, crees que por haber estado 6 veces, ya sabes todo de ella, pero no.... en este viaje "playa Levante" se ha llevado el 10.
Una playa larga, llena de pequeñas calas. No puedo describir cada una de ellas, porque nos las recorrimos todas dando un paseo, y cualquiera nos parecía preciosa!
Mucho más tranquila, también con algún chiringuito que otro y con piña y coco a cada hora!






NO dudes en conocerla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario