sábado, 22 de septiembre de 2018

Mis alimentos aliados!




Ya sabéis que me encanta cuidarme, probar alimentos nuevos, saludables. Quiero tener una vida sana, hacer todo lo posible por vivir bien y tener salud, y para ello utilizo alimentos que contienen propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente.

Mantequilla Ghee
Mi alternativa a la mantequilla tradicional. 
Yo no suelo tomar mantequilla, pero reconozco que hecho de menos una tostada por la mañana de mantequilla y mermelada... Gracias a Ariadne Artiles, descubrí esta.
Es mucho más digestiva que la común y también es tolerante para las personas alérgicas al gluten. Sabe igual que las demás y es más sana. 
Ahhh no hay que abusar! 








Aguacate 
Uno de mis aliados preferidos. Lo tomo cada día, tanto en el desayuno, como en las comidas, como pasta, ensaladas, y guacamole casero.
Muchos piensan que lleva mucha grasa y calorías, y es cierto, pero es uno de los frutos que contiene más grasa buena. También leí que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Ahhh me olvidaba, es un aliado maravillosos para tener una piel mas joven y luminosa.







Pan de Centeno
La harina de centeno lleva más fibra,  magnesio y fósforo que la harina de trigo y no contiene harinas refinadas.
Te sacia mucho antes por lo que te ayudará a perder peso.

Yo solo lo tomo para el desayuno, con tomate, aguacate, tomate, huevo, mermelada casera.





Cúrcuma
Una planta que se usa como especia para cocinar.
Su sabor es un poco amargo y parecido al curry, yo la mezclo con pimienta.
Es uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existe. Elimina hasta el dolor de cabeza...
Os dejo enlace

Yo lo utilizo en la tortilla francesa, cuando hago verdura rehogada, en la pasta o wok y también en aliño para pechugas de pollo a la plancha






Jengibre
Es una planta que lleva utilizándose mas de 5000 años. Es muy común en China y en la India. Es un antinflamatorio natural que nos va a ayudar a combatir enfermedades, también es muy bueno para los dolores estomacales; es un antioxidante puro que ayuda a envejecer más tarde, y es "mano de santo" para inflamaciones de garganta, afonía, resfriado....
Os dejo un enlace para que veáis todos los beneficios que tiene.



Yo lo utilizo cada mañana en agua tibia con limón

(un día antes, caliento agua con  trozos de raíz de jengibre pelada. Voy añadiendo agua cada día por que me dura la raíz unos 3 días, al tercer día la utilizo raíz nueva)


Chocolate negro minimo 70 %

Suelo tomarlo después de comer, o si la cena ha sido muy suave, antes de acostarme.




También lo suelo comprar en tiendas bio. 



Este último lleva jengibre y maca y está delicioso!




Espero que os ayude!




No hay comentarios:

Publicar un comentario